Ingyomed en tus instalaciones
Situación Actual País
Frente a la pandemia de Coronavirus (COVID -19), y a las experiencias de gestión hospitalaria a nivel mundial, existe amplia evidencia que indica que los Hospitales en general tienen graves problemas para cubrir la necesidades de atención de los pacientes. En particular, respecto del abastecimiento de insumos médicos debido a la alta demanda de éstos, ya que los proveedores no han sido capaces de suministrarlos, los hospitales no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos, o existen diversos factores logísticos que terminan impactando de forma negativa en la atención y finalmente en la salud de las personas.
Frente a la problemática de desabastecimiento general que se vive en los Hospitales del país, surge una solución desde el punto de vista de la Ingeniería y el Diseño. Hoy en día la tecnología permite a través de la impresión 3D, diseñar y crear distintos elementos, orientados a diversas áreas, en relación a la pandemia diversos emprendimientos o “Startups” han decidido fabricar protectores para prevenir el contagio de COVID-19, lo que resulta una gran ayuda en el país, sin embargo, este tipo de soluciones no erradica el problema de abastecimiento descrito.
Nuestra Solución
Ingyomed se ha propuesto el desafío a realizar una innovación totalmente disruptiva, ofrecemos establecer un Centro de Producción 3D, al interior de la institución hospitalaria con el objeto de desarrollar tecnología que haga falta frente a la pandemia.
Nuestra visión en el mediano plazo, es tener soluciones que permitan al hospital autoabastecerse de aquellos insumos que puedan ser replicables por la impresión 3D y sean críticos en la misión del Hospital.
En el largo plazo, esperamos hacer del hospital no solo un ente consumidor de tecnología mayoritariamente extranjera, sino que queremos que éste se conciba como un ente innovador y referente para el sector salud, esto a través del desarrollo de dispositivos que puedan ser validados y si es necesario posteriormente certificados.
Lo anterior, busca escalar o industrializar la producción, esto traería consigo no solo beneficios que cumplen con la misión hospitalaria sino que serían reales oportunidades de crecimiento para nuestro país en todo ámbito.
El servicio estándar se implementa con 6 impresoras 3D siendo operadas por técnicos especializados, que operen onsite en las instalaciones del cliente.